Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Lema

02 de junio -Día Nacional del Bombero Voluntario

Fecha de publicación: 2 junio, 2011

Héroes anónimos: hoy se celebra el Día del Bombero
El festejo fue establecido en recuerdo de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, concretada el 2 de Junio de 1884.

La celebración del Día del Bombero fue establecida en recuerdo de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, concretada el 2 de Junio de 1884 por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de ese barrio porteño, bajo el lema “querer es poder”.

Posteriormente, en abril de 2002, se instituyó el “Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina” a través de la ley número 25.425.

Según indicó el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, la iniciativa de crear un cuerpo de bomberos surge en La Boca, debido a que en aquellos tiempos era uno de los barrios más populosos de Buenos Aires donde las construcciones, casi todas de madera y zinc, ofrecían un continuo y serio peligro para la población y se requería una entidad que asumiese su defensa.

La “Sociedad Pompieri Voluntari Della Boca”, creada el domingo 2 de junio de 1884 en una reunión de vecinos en el Ateneo “Iris” recibió su bautismo en un gran incendio de la fábrica de velas de Barracas al Sud, el 14 de Noviembre de 1885, obteniendo el elogio del pueblo y de la prensa en general.

En la actualidad, el Consejo Nacional agrupa a 19 Federaciones Provinciales y 5 Delegaciones de otras tantas provincias que representan 660 Cuerpos de Bomberos, integrados por 40.000 efectivos y 10 escuelas de Capacitación, con sus centros regionales.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibirá mañana en la Casa Rosada al Consejo, al conmemorarse el “Día del Bombero Voluntario”, se informó oficialmente.

El encuentro se realizará a las 11 en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, y los servidores públicos concurrirán encabezados por el presidente del Consejo, Carlos Alberto Ferlise.

Hoy, en la Escuela Secundaria de Libertador, hicieron su homenaje los bomberos asistiendo a una charla educativa junto al Comisario, explicando el reglamento de tránsito, principalmente a los motociclistas, por el hecho que hay muchos menores conduciendo. Siendo el objetivo primordial la prevención.

Fuente: Radio Fm Pueblo 104.5
Última modificación: 2 de junio de 2011 a las 05:06
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.