Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Humanismo de Juanes

Activismo humanitario

Fecha de publicación: 17 mayo, 2008

Juan Esteban Aristizábal Vásquez (9 de agosto de 1972), más conocido como Juanes, es un destacado cantante, compositor, guitarrista, arreglista y productor de música Pop rock en español, ademas de un declarado activista de causas sociales y humanitarias. De origen colombiano, Su nombre artístico, Juanes, es el apodo con el que era llamado de chico en su familia y surge de la unión del primer nombre y la primera sílaba del segundo.

Juanes ha vendido ya más de 9.000.000 de copias de todos sus discos.

Activismo humanitario:
Como lo ha evidenciado desde sus inicios en algunas de sus canciones (La Tierra, Fíjate bien, Sueños de libertad, ¿Qué pasa?, y más recientemente con Bandera de manos y Minas piedras), Juanes no es ajeno a la problemática social y humanitaria en el mundo y particularmente en su país de origen. Se ha declarado un “Mensajero de paz” y es así como se ha convertido en uno de los abanderados de la lucha contra las minas antipersonales y otros artefactos explosivos que atentan contra los derechos humanos, por medio de la Fundación Mi Sangre, que busca ayudar en la obtención de recursos para programas de reintegración social y económica de las víctimas. Tal cruzada lo llevó a ser el primer cantante en realizar una presentación en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), como símbolo del apoyo de la Eurocámara a la causa antiminas. ::Video del Acto::

En 2007 el gobierno de Medellín (metrópoli ubicada al noroeste de Colombia) anunció la construcción del parque publico “Juanes de la paz”, un proyecto que se une a la labor de la Fundación Mi Sangre y que con una inversión inicial de 3 millones de Euros y en más de 70.000 metros cuadrados busca ser un completo parque multisensorial para la rehabilitación de víctimas de los letales artefactos. junto a otras personalidades juanes se ha vinculado al programa de lucha contra el HIV/VIH Sida en latinoamérica Youth AIDS.

En 2006 aparece en la película La ciudad del silencio tocando la canción La Camisa Negra.

En 2008, a partir de la crisis diplomática de Colombia con Ecuador y Venezuela de 2008, forja la iniciativa Paz sin fronteras, que se constituye en un concierto histórico, gratuito, con la participación de Alejandro Sanz, Juan Fernando Velasco, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Miguel Bosé y Ricardo Montaner, evento que se desarrolló el 16 de marzo en el Puente Internacional Simón Bolívar que conecta el Estado venezolano de Táchira con el Departamento colombiano de Norte del Santander.

Última modificación: 17 de mayo de 2008 a las 06:05
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.