Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Noticias Internacionales

Activistas de Greenpeace presos

Fecha de publicación: 23 junio, 2008

Dos miembros de Greenpeace presos por denunciar contrabando de carne de ballena en Japón.
Exigí que los liberen ya.

El mes pasado, luego de una investigación realizada por miembros de Greenpeace, pudimos destapar una trama de fraude y contrabando de carne de ballena llevada a cabo por tripulantes de la flota ballenera japonesa. Nuestra denuncia obligó a iniciar una investigación por corrupción en el corazón mismo del gobierno japonés.

El contraataque del gobierno llegó hoy cuando Junichi Sato y Toru Suzuki, los dos miembros de Greenpeace que expusieron el fraude, fueron arrestados por el supuesto robo de carne de ballena que luego presentaran
en la policía como prueba del contrabando.
En la investigación, que se extendió por cuatro meses, logramos obtener pruebas de un amplio fraude en el que tripulantes del Nisshin Maru, buque factoría japonés, ocultaban las mejores piezas de carne de ballena sacándolas del barco camufladas entre su equipaje personal, para posteriormente comerciarlas de forma ilegal.

El escándalo involucra a poderosas fuerzas en el gobierno japonés que se benefician económicamente de la caza de ballenas. Por esto no es sorprendente que pretendan contraatacarnos. Lo que sí sorprende es que nuestros activistas sean arrestados por devolver la carne de ballena robada a los contribuyentes japoneses, ya que el programa de “caza científica” es financiado con el dinero de los impuestos del pueblo japonés.

Estos dos arrestos fueron los únicos que ordenó el Fiscar General de Tokio que sigue el caso que en Greenpeace logramos documentar. Ninguno de los funcionarios japoneses involucrados en el escándalo de corrupción ha sido aún investigado ni detenido.

Nuestros activistas deben ser liberados de inmediato. Exigiles al Primer Ministro japonés, al Ministro de Relaciones Exteriores en Japón y al embajador de Japón en la Argentina que se castigue a los verdaderos criminales y no a quienes defienden a las ballenas. Hacé click aquí.

El gobierno japonés no va a lograr detenernos. Continuaremos luchando por detener definitivamente esta masacre que año a año se lleva a cabo contra las ballenas.

Gracias por acompañarnos,

Última modificación: 23 de junio de 2008 a las 10:06
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.