Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Campo.

Amenaza plaga a la agricultura .

Fecha de publicación: 5 agosto, 2012

Altamira, Tamaulipas.- Un brote de plaga de langosta fue detectado en pastizales de Altamira, lo que representa una amenaza a los diversos cultivos, sobre todo para las 31 mil hectáreas soya que fueron sembradas.

Desde hace 10 años que no se presentaba esta plaga en el municipio, la característica de este insecto es que devora cualquier tipo de planta, por tal motivo debe controlarse a la brevedad posible.

Al ser cuestionado sobre esta problemática, el director de Desarrollo Rural Noé Haro Maya dijo que se encuentra en constante comunicación con el Comité Local de Sanidad Vegetal quien es el encargado de detectar y combatir la plaga, cuya campaña es permanente.

“La situación no es alarmante ya que la plaga se detectó en pastizales y no en cultivos, lo malo es cuando se agrupan y forman grandes mangas. La detección que se hizo fue de 10 langostas adultas en 100 metros lineales, sin embargo hay una campaña permanente para combatirla por parte de la Comisión Estatal de Sanidad Vegetal”.

La langosta tiene la capacidad de destruir un ecosistema, tiene además una facilidad migratoria al igual que una reproducción muy rápida. Incluso pueden saltar grandes alturas.

Cuando caen a un cultivo pueden arrasarlo en un par de horas, por tal circunstancia es muy temida entre los agricultores. Tiene que detectarse antes que se reproduzca en grandes cantidades.

“Por lo regular la plaga de langosta se presenta principalmente en el sur del país, en estados como Veracruz, Chiapas y Yucatán. Hace 10 años tuvimos una manga de langostas muy grande en Santa Anita y en la comunidad de Mariano Matamoros”, terminó Haro Maya.

Última modificación: 5 de agosto de 2012 a las 02:08
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.