Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Campo. Productores, atención

Aseguran que Corrientes podrá abastecer de arroz al Mercosur

Fecha de publicación: 22 mayo, 2008

Según el consultor Daniel Filigoi en los próximos 5 años las condiciones productivas de la provincia garantizarían la provisión de arroz para todo el mercado del Mercosur. La noticia surge en medio de la exitosa campaña arrocera local y las expectativas de ampliar las hectáreas de cosecha mediante las cuantiosas inversiones privadas.

“Algunos elementos de tipo coyuntural y otros de tipo estructural hacen visualizar un panorama interesante para esta región del Mercosur donde Corrientes tiene las mejores condiciones para abastecer a este mercado que estaría siendo demandante el los próximos 5 o 6 años”, dijo el consultor Daniel Filigoi a medios radiales

“Estamos en los mejores niveles de calidad, en cuanto a tecnología y rendimiento de los mas altos del mundo, produciendo variedades de arroz que se consumen en occidente, el grano tipo largo fino y estamos en condiciones de abastecer, con esta cuenca productora del Mercosur, prácticamente y sin inconvenientes a todos los déficit de occidente”, contó.

“La actualidad productiva es muy buena, pero la perspectiva es que se visualiza un mercado de mucha demanda en los próximos años en consonancia con una falta de oferta en igual proporción de la demanda”, avizoró Filigoi.

“El arroz está atravesando un punto donde los stock mundiales están en el punto más bajo de la historia. También hay un aumento del consumo mundial, producto del aumento del PBI mundial que hace que ingresen nuevos consumidores. Algunos países tradicionalmente exportadores tienen en vista una reducción debido a que se están dedicando algunas áreas de siembra a otros cultivos”, explicó el consultor

Última modificación: 22 de mayo de 2008 a las 11:05
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.