Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Increíble pero real

Atentado contra la Educación…

Fecha de publicación: 13 marzo, 2009

La “Corrupción” no permite subsidiar el 50 % del boleto de un joven que desea seguir una carrera terciaria en la ciudad de Esquina.

El Intendente “Hucho Cañete” veta la Resolución N° 07/09 del Concejo Deliberante, atentando contra la Educación y contra la población en General, al no querer subsidiar la mitad del pasajes a jóvenes para que puedan viajar a la ciudad de Esquina en una línea de colectivo.

¡¡¡No alcanza el presupuesto de aproximadamente 3 millones de pesos estipulados para este año de gestión, para ayudar a los jóvenes!!!:

Es indignante la postura del Intendente, para cometer semejante torpeza, de características inimaginables, queda en evidencia la chatura como jefe máximo de un pueblo sumergido en el atraso, la desocupación y una corrupción jamás vista en nuestra comunidad.

En esta decisión prevalecen pensamientos egoístas, narcisistas, ególatras, soberbios, caudillezcos y retrógrados, que supera la realidad del propio Intendente, que no sabe actuar en el cargo como agente público de acuerdo a los tiempos que vivimos- Todos estos sinónimos son pocos para calificar la actitud de una persona con características de administrador de estado que no se adapta al tiempo donde coexistimos.

“Hucho” Cañete llega al gobierno con el apoyo mayoritario de un vasto sector de la población, en un frente político que integraba varios partidos. Una vez en el poder, asesorado por sus parientes, terribles dañinos de nuestra sociedad, comienza a despegarse de sus socios políticos. Empieza el enfrentamiento con el Concejo Municipal que constantemente Hacía notar el defalco de los recursos del municipio, y ahora culmina con el veto de un proyecto de Resolución del Concejo Deliberante, destinado a Educación.
Es indignante que por mantener a corruptos y la casta caudillezca de su partido, como lo son la abogada Mancini y su marido “ñoquis” de nuestro municipio, cometa semejante torpeza en contra de los estudiantes, futuros de Libertador,quiénes han decidido luchar para crecer como personas, intentando desarrollar sus proyectos de vida. Quieren seguir formándose como ciudadanos dignos, con identidad propia y con ansias de superarse a través del propio esfuerzo, tratando de ser útiles para la sociedad, que tienen que aprender a vivir en dignidad y no aceptar la dádiva del clientelismo político. Es hora de buscar nuevos rumbos para Libertador… y estos jóvenes son la esperanza…si queremos cambiar eduquemos a la juventud…

Si “Hucho” dejara sin efecto el nombramiento de la abogada Mancini y su marido, puede llevar y traer gratis a los jóvenes de nuestro Pueblo que quieren estudiar en Esquina. Pero claro, esto no va ocurrir, por el trasfondo de la cuestión, donde “Hucho” tiene que devolver favores a quienes son sus patrones políticos, sin ellos hucho jamás podría ser Intendente.

La abogada Mancini se desempeña como asesora del Intendente, recibe un sueldo del Municipio, de nuestro Pueblo, para hacerle tomar decisiones al Intendente que van en contra del desarrollo y progreso de Libertador.

A esta realidad hay que hacerle frente, recordando: “ser pobre no significa que no se tengan sueños, ilusiones…, querer es poder…, no nos olvidemos de eso… Progresar en la vida depende de la voluntad que tengamos de seguir adelante y vencer las adversidades, ¿cómo?… luchando… poniendo el hombro con dignidad, honestidad, responsabilidad y compromiso-

Estamos en el siglo XXI, una época que se apuesta a la ciencia, a la educación, a la tecnología, a la comunicación, a la salud y mucho más…¿qué sucede?, ¡Por qué se actúa mezquinamente pensando en intereses personales o partidistas?, ¿Porqué no se aprende a pensar en el bien común, en lo que beneficia verdaderamente a toda la comunidad de Libertador?.

No se debe poner “palos en la rueda” en las acciones que benefician a un pueblo, se debe terminar con la falta de entereza y de equidad, fomentando la unidad, la igualdad de oportunidades y avivando la legitimidad de la función pública.

La Resolución se puede leer…

Fuente: Radio Fm Pueblo 104.5
Última modificación: 13 de marzo de 2009 a las 03:03
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.