Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Pueblo Libertador.

CABAÑA “LA GLADIS”

Fecha de publicación: 4 diciembre, 2011

Cabaña “La Gladis”, es un emprendimiento productivo familiar, pertenece a Mauricio Zárate e hijos.

El establecimiento ganadero esta ubicado en el sur del Dpto. de Esquina de la Pcia. De Corrientes, sobre Ruta 60 a 15 Km. del límite con Entre Ríos. Es administrado por Roque, hijo mayor de la flia. Éste hombre es de profesión docente, ahora es el Vice Intendente de la Municipalidad del Pueblo.
Roque, se capacitó a través de cursos de perfeccionamientos en inseminación artificial y manejo de rodeo vacuno, nos invitó al Establecimiento para mostrarnos como lleva adelante su empresa familiar que timonea hace 10 años. Nos acercamos a un rodeo donde tiene vacunos machos de perdigué alimentados en firlot. Estos animales registrados genéticamente con muy buen perfil fenotípico, están a punto de entrar en servicio cuyo valor económico es importante.
Recorriendo el establecimiento nos encontramos en un corral donde pastea un equino pura sangre “padrillo”. Este animal traído de Brasil, cuenta con caracteres genéticos de muy buena performance, del cual se sacan los puros de carreras, que luego se lo prepara para el hípico saliendo a la venta con muy buena cotización.
Toda la Flia Zárate, nos comenta como fue su origen en este emprendimiento que ya comienza a dar sus primeros frutos y de la cual están orgullosos.

Fuente: Radio Fm Pueblo 104.5
Última modificación: 4 de diciembre de 2011 a las 06:12
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.