Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Internacional

China: El país cuenta sus muertos en más de 50.000 personas

Fecha de publicación: 22 mayo, 2008
* La cifra de fallecidos por el terremoto asciende a 51.151 personas, según datos oficiales. * Además, 29.328 personas siguen desaparecidas mientras que 288.431 resultan heridas, * Por otro lado, unas acumulaciones de agua amenazan los alrededores de la zona de Sichuan.

CNN+. La cifra de muertos por el terremoto registrado en la provincia china de Sichuan asciende ya a 51.151 en todo el país, según datos divulgados por la oficina de Información del Consejo de Estado (Ejecutivo), un aumento de 9.800 fallecidos respecto a los datos de ayer miércoles.

Además, 29.328 personas siguen desaparecidas mientras que 288.431 han resultado heridas, añade la entidad.

Bolsas de agua

Las autoridades chinas han detectado, a través de fotografías aéreas, un total de 34 acumulaciones de agua que amenazan a la población de los alrededores de la zona de Sichuan la más afectada por el terremoto.

Los 34 “lagos” formados tras el seísmo, por acumulación de piedras y escombros, representan “amenazas muy serias”, por lo que se sigue con atención su evolución y desarrollo, ha explicado el viceministro de Tierra y Recursos del Gobierno chino, Yun Xiaoju.

Las lluvias que actualmente persisten en la zona del terremoto siguen incrementando el nivel de las aguas y se están elaborando planes de emergencia ante la posibilidad de que alguna de las balsas de agua estallen, “lo que causaría daños muy severos”.

Los planes incluyen la evacuación de población, así como la construcción de canales para desviar el agua acumulada, ha indicado el viceministro, que se mostró preocupado por la situación.

Ayuda de primera necesidad

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, ha explicado que las principales necesidades de ayuda se refieren a ropa, mantas, alimentos, medicinas equipos médicos y equipos de comunicación, como teléfonos por satélite e intercomunicadores.

“Necesitamos urgentemente algunos materiales, sobre todo tiendas y casas móviles, más de 3,3 millones y solamente hemos podido enviar 400.000, por eso damos la bienvenida a la ayuda internacional en este ámbito y esperamos que la comunidad internacional dé prioridad a esta petición”, ha expuesto Qin.

Última modificación: 22 de mayo de 2008 a las 12:05
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.