Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Esquina

Crimen del menor de 2 años

Fecha de publicación: 30 diciembre, 2011

Investigan anciano detenido por la muerte de otro hombre.

En la misma laguna en la que encontraron al pequeño Gerardo, en un barrio esquinense, hace unos días, encontraron el cadáver de otra persona. Así lo informó el doctor Carlos Gallardo, Fiscal de Instrucción de la localidad del sur mencionado. “En principio podría haber una línea investigativa con ese caso, porque es el mismo lugar en que encontramos el cuerpo de Gerardo…

DATOS MACABROS 29/12/2011
Crimen de un menor en Esquina: investigan al anciano detenido por la muerte de otro hombre

En la misma laguna en la que encontraron al pequeño Gerardo, en un barrio esquinense, hace unos días, encontraron el cadáver de otra persona. Así lo informó el doctor Carlos Gallardo, Fiscal de Instrucción de la localidad del sur mencionado. “En principio podría haber una línea investigativa con ese caso, porque es el mismo lugar en que encontramos el cuerpo de Gerardo, y la casa más cercana es la de ésta pareja de ancianos”, expresó el funcionario judicial. El cadáver del pequeño está siendo sometido a una autopsia en Capital. Se estudia si fue abusado sexualmente
Crimen de un menor en Esquina: investigan al anciano detenido por la muerte de otro hombre
Un anciano de 81 años de edad es el principal sindicado como el autor material del horrendo crimen del pequeño Gerardo, cuyo cadáver mutilado fue encontrado ayer en horas de la siesta en un bañado ubicado en inmediaciones del barrio Santa Librada, en la zona semi-rural de Esquina

El Fiscal de Instrucción de la localidad, doctor Carlos Gallardo, reconoció que “la consternación es general. Estamos en presencia de uno de los hechos más horrorosos ocurridos en la historia en Esquina. Las connotaciones son sorprendentes y con el correr de las horas tendremos novedades que nos podrían dar un panorama de la motivación que llevó a la persona a cometer el hecho”

Gallardo explicó que “todas las hipótesis partían de que estaba en compañía de los hermanos y se retiró con ellos de la casa de la pareja de ancianos. Pero la noche del martes, un hermano reconoció que el pequeño quedó en el hogar. Y dio otro dato sustancial: que la dueña de casa los había hecho ir a la casa de su tía y que estaba enojada. Entonces cambiamos el punto de referencia y fuimos indagando a la pareja. Y así fue hallado el cadáver del pequeño, por una cuestión fortuita.

“Hubieron resquebrajamiento y contradicciones que terminaron con la indagatoria. No sé si lo reconocerá expresamente, pero todos los datos apuntan al hombre y ahora analizamos qué grado de participación tuvo la mujer. No nos cabe duda que el autor del hecho fue esta persona: el anciano. Se le dará derecho a su defensa en declaración indagatoria y en principio tendremos mas claro lo que ocurrió. Expresamente nunca se quebró, pero dio a entender que la cuestión fue muy diferente a lo primero que dijo”, agregó.
El funcionario judicial comentó que se definieron allanamientos en la casa de la pareja y en otro hogar en el cuál el anciano hacía de ‘casero’: “pudimos secuestrar muchos elementos que podrían estar relacionados con el caso. Algunas ropas usadas por ellos con sangre, y elementos punzo-cortantes que también estaban manchados con sangre”

Un tipo aparentemente normal
“A primera vista no presenta signos de alteración. Las primeras veces visitamos el domicilio y se dialogó perfectamente. Parecía normal. Seguramente se deberá hacer las pruebas psiquiátricas y tendremos un panorama mas certero de ante qué persona estamos”, dijo Gallardo.

“Se trata de un poblador antiguo, conocido por todos los vecinos. Estos tienen palabras de halagos a él, dicen que nunca tuvo problemas con nadie. En un principio ambos se mostraron muy colaboradores, pero después él tomó otra postura. La cosa varió de manera importante, al mostrársele algunas pruebas. En principio, a la mujer se le podría imputar el delito de encubrimiento agravado”, agregó el funcionario que precisó que “esta madrugada estuvo variando su estado de ánimo”

Otra muerte
En la misma laguna en la que encontraron al pequeño Gerardo, en un barrio esquinense, hace unos días, encontraron el cadáver de otra persona.

“En principio podría haber una línea investigativa con ese caso, porque es el mismo lugar en que encontramos el cuerpo de Gerardo, y la casa más cercana es la de ésta pareja de ancianos”, expresó el funcionario judicial. El cadáver del pequeño está siendo sometido a una autopsia en Capital. Se estudia si fue abusado sexualmente

Según Gallardo, el otro muerto encontrado era un hombre que estaba internado en el hospital local, estaba fugado, lo buscaban y un trabajador rural vio el cuerpo. “Se determinó que su fallecimiento fue por cuestiones traumáticas. Vale aclarar que las condiciones estaban diferentes del bañado, pero fue en el mismo lugar. Tenía traumatismos varios

El crimen pudo haber sido en la casa de los ancianos
“Creemos que el hecho ocurrió en la misma casa. No tienen paredes o empalizadas en los alrededores. La única posibilidad de que haya efectuado el trabajo lo tuvo que hacer dentro de la vivienda para evitar no ser observado”, explicó

El cadáver del infortunado Gerardo tenía un profundo corte en la zona abdominal. Los pesquisas determinaron que el autor del crimen tuvo por objetivo que el cuerpito no salga a la superficie: “hizo eso en el convencimiento que eso iba a ocurrir. Abrió su abdomen para que el cuerpo no aparezca”

“Los restos fueron encontrados a 400 metros de donde fue visto la última vez. Recién el martes cambiamos el circuito de la búsqueda por los datos que dieron los hermanitos. Ellos contaron hasta ahí: tal vez tuvieron otro susto que aún no sabemos”, explicó.

Gallardo realizó “un reconocimiento a la Policía de la Provincia. Nos dieron todo su apoyo. En forma conjunta trabajaron a destajo durante estas 72 horas. Hay que recordar que se empezó a investigar la madrugada del domingo en Esquina”

Fuente: Radio Fm Pueblo 104.5
Última modificación: 30 de diciembre de 2011 a las 06:12
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.