Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

ANALISIS DE LA RESOLUCION 1.125

Definen cuántos alumnos deberá tener un aula en la escuela Secundaria

Fecha de publicación: 28 noviembre, 2011

“La Resolución 1.125 reforma la normativa de la escuela Secundaria y entre otras cuestiones se define cuántos alumnos debe haber en cada aula”.

Tras la reunión que mantuvieron referentes de Acdp con los funcionarios de Educación, se acordó que el gremio enviará el martes sus propuestas para la reforma de la normativa de la Secundaria.

“Nosotros entendemos que no debe haber más de 25 alumnos por cada aula. Eso hace a la calidad de la educación”, explicó José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp).

Otra de las cuestiones que se discuten es la flexibilización laboral para los preceptores y extender las cargas horarias.

“Quieren extender el horario de clases y creemos que eso perjudicará a los preceptores”, detalló.

“Nos parece bien que se reforme la normativa, pero hay que analizar punto por punto”, advirtió.

Gea también recordó que buscarán reunirse con la normalizadora del Consejo de Educación, por “la clausura de secciones de grado” en el Nivel Primario. “Nos preocupa este tema y queremos una respuesta rápida”, dijo.

“Los problemas en el sistema educativo atraviesan los colores políticos. La escuela es una institución a la que tenemos que cuidar todos”, sostuvo.

Última modificación: 28 de noviembre de 2011 a las 09:11
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.