Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Democratización de la comunicación

Fecha de publicación: 16 mayo, 2008

La democratización del poder en la sociedad reclama, como condición definitoria, la simultánea democratización de la comunicación.
A través de este medio se pretende tratar de lograr que todo ciudadano tenga oportunidad de conocer todas las realidades, que pueda incursionar a través de la reflexión, y con posibilidades de poner en evidencia sus pensamientos y proyectos.

Este medio de difusión trata de precisar aspectos centrales de la problemática de la trama educativa, sociocultural y política donde está inserto, sumando esfuerzos para buscar explicaciones de la complejidad de la misma, con el fin, la idea o el anhelo de cambio en función de una sociedad más justa.
Asimismo, esto implica una gran responsabilidad, que tiene que ver con la misma comunicación, todo ciudadano tiene derecho a estar conectado con lo que sucede en su entorno, en su región y con el mundo para poder tomar decisiones significativas para su vida, para su familia e incluso para la sociedad donde vive.
Con todo lo dicho hasta ahora, es importante concluir con la gran motivación de la elaboración de este medio de comunicación, que es: potenciar el desarrollo de una sociedad inteligente que asuma un rol protagónico por encima de la contingencia de las necesidades coyunturales, sin desvinculación con los procesos y las prácticas sociales y políticas.
La idea de organizar una radio con las características señaladas, ya parcialmente definidas precedentemente, tiene un origen marcado por el tiempo, con diferentes intentos, participando como periodista en diferentes radios de la zona. Siempre se buscó consolidar esta idea, pero sin éxito.
Las razones del fracaso de no afianzar efectivamente la participación en esos medios es debido a que no se compartía el modelo, la esencia de la participación y la pluralidad en la comunicación.

Última modificación: 16 de mayo de 2008 a las 11:05
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.