Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Visitante ilustre en Esquina

DISTINGUIRÁN A PACHO O`DONNELL

Fecha de publicación: 10 octubre, 2008

El viernes por la noche a partir de las 21 horas el salón “San Martín” del Palacio Municipal de esta localidad se vestirá de gala para recibir la visita del reconocido escritor argentino Mario “Pacho” O’Donnell.

El intendente Osvaldo Fagetti y el Director de Cultura de la comuna Víctor Sánchez Hernández lo distinguirán como huésped de honor y visitante ilustre de la ciudad de Esquina por eso la invitación se ha hecho extensiva a toda la ciudadanía, sin excepciones.

Además en esa noche se podrá departir una charla con el escritor y realizarle preguntas sobre su obra y otras cuestiones de su vida pública y basta trayectoria en el ámbito de las letras, la historia y la política entre otras cuestiones.

El motivo de la distinción “se debe a la reiterada elección que de Esquina hace el escritor como lugar para su descanso, su aquilatada trayectoria intelectual y la importancia de su personalidad y su obra en el contexto nacional e internacional de las letras y la historia, lo que como esquinenses nos llena de orgullo y satisfacción” reza parte de la invitación que se hizo pública desde el área de Cultura y del Ejecutivo Municipal.

La idea básicamente “es poder compartir esta cita de honor con la cultura, lo que posibilita así un intercambio con personalidades de esta talla, que merecen un tributo con la presencia de todos, el reconocimiento merecido a su labor de investigación y difusión de nuestra historia y nuestras letras” dice más adelante otro párrafo de la convocatoria que destaca además que el acto es con entrada libre y gratuita.

Pacho O’Donnell, es asiduo visitante de Esquina, aunque prefiere el solaz de las estancias que ofrecen una variada gama de actividades dentro del turismo de estancias o de aventura, como cabalgatas, safaris fotográficos y la tranquilidad que ofrece el campo, aunque varias veces también se lo ha visto por el centro de la ciudad, como uno más, haciendo compras, paseando o recorriendo lugares destacados de Esquina, con la sencillez que caracteriza a los grandes hombres.

BREVE BIOGRAFÍA

Mario 'Pacho’ O’Donnell nació en Buenos Aires. Casado, con cinco hijos. Se graduó como Doctor en Medicina en la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en psicoanálisis, publicando “Teoría y técnica de la psicoterapia grupal”, “La teoría de la transferencia”, “El juego”.
En el terreno de la ficción publicó un libro de relatos, “La seducción de la hija del portero” y cuatro novelas: “Copsi”, “El tigrecito de Mompracén”, “Las hormigas de Chaplín” y “Doña Leonor, los rusos y los yanquis”.

Ha escrito además un ensayo, “El descubrimiento de Europa” y seis obras históricas: “Juana Azurduy, la Teniente Coronela”, “Monteagudo, la pasión revolucionaria”, “El grito sagrado”, “El águila guerrera”,“El rey blanco” y “Juan Manuel de Rosas el maldito de nuestra historia oficial”.

Como dramaturgo estrenó “Escarabajos”, “Lo frío y lo caliente”, “¿Lobo estás?” (en el primer “Teatro Abierto”, 1980) y “Vincent y los cuervos”.
Obtuvo el Primer Premio de la Municipalidad de Buenos Aires, el Premio de la Sociedad Argentina de Autores y el Premio del Fondo Nacional de las Artes.
En 1976 se exilió en España. En 1983, con el advenimiento democrático, fue nombrado Secretario de Cultura de Buenos Aires. Luego ocupó el cargo de Agregado Cultural de la Embajada Argentina en España; más tarde se desempeñó como Embajador en Panamá y luego en Bolivia.
Fue Secretario de Cultura de la Nación y Senador de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente es diputado en la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Justicialista.

Ha sido distinguido por el Rey Juan Carlos I de España con la “Orden de Isabel la Católica”. La República de Francia lo condecoró en dos oportunidades: con las “Palmas Académicas” y con la “Orden Nacional al Mérito”.

RESPONSABLE: Eduardo “Lalo” Vázquez
Prensa Municipal —- 03777-15509059 —- 15629506
lalovazquezesquina@hotmail.com

Última modificación: 10 de octubre de 2008 a las 11:10
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.