Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

CORRIENTES TIENE PAYÉ

El voto popular coronó a Diego como ganador de Talento Argentino

Fecha de publicación: 27 marzo, 2011

El bandoneonista correntino Diego Gutiérrez se consagró éste sábado como el Gran Talento Argentino del 2011 tras haber superado todas las instancias y ganar la final del reality de Telefé con el que conquistó al país. De enero a marzo, después de un casting del que participó en septiembre del año pasado, el joven músico mostró sus dotes para ejecutar el bandoneón, instrumento propio del chamamé, el tango y la milonga, al que hizo trascender a otros géneros, como lambada, cumbia y rock, llegando incluso a repasar las estrofas del Himno Nacional Argentino con un virtuosismo propio de los grandes.

Diego Gutiérrez se consagró este sábado como el nuevo ganador del reality de Telefe “Talento Argentino” luego de conquistar al país con sus tres “ensaladas de géneros” con las que recorrió los grandes clásicos de la música nacional e internacional y acaparó los votos telefónicos de los televidentes que lo acompañaron con mensajes de texto en todas las instancias del concurso hasta llegar a la gran final.

Provincias como Tucumán y Santiago del Estero compartieron la Gran Final de Talento Argentino con Corrientes, aunque minutos antes de las 23 fue Diego Gutiérrez quien dejó atrás al grupo tucumano Quattro y a los Hermanitos Nuñez, quienes también recibieron el reconocimiento del país y compartirán el próximo sábado un programa especial junto al correntino, por la pantalla de Telefé.

Compromiso social

A la euforia del final del ciclo se sumó el compromiso social del correntino Diego Gutiérrez con dos causas que le interesan: la campaña “Un Milagro para Agustín” y la recuperación de la Música como asignatura en el plan de estudios de las escuelas del Nivel Primario de la Argentina.

“Un milagro para Agustín” es una campaña solidaria de la que participan numerosos artistas para ayudar al cordobés Agustín Bustos Fierro y que tiene como principal objetivo el recaudar una cifra millonaria que le permitirá viajar a Estados Unidos para ser sometido a una operación que podría salvarle la vida.

Tanto él como sus dos hermanos, Joaquín (9) y Matías (5) padecen una enfermedad llamada adrenoleucodistrofia, que por el estado avanzado en que se encuentra arriesga seriamente la vida de los pequeños. “Una parte de mi premio la voy a destinar a Agustín”, afirmó Diego Gutiérrez. “Me parece muy bien porque los artistas tenemos que estar comprometidos con la sociedad”, le respondió Maximiliano Guerra, quien junto a Caterine Fulop y Kike Teruel integró el jurado durante todo el ciclo.

Música en las escuelas

Otro de los compromisos del artista fue el de ser el portavoz de un deseo que identifica a muchos argentinos: el de la recuperación de la Música como asignatura en las escuelas del Nivel Primario, pedido que hizo expreso al Ministerio de Educación de la Nación.

Los más de treinta mil artistas que se acercaron al casting que la producción de Talento Argentino hizo en todas las latitudes del país muestran la gran inquietud por el arte que existe en las provincias, sobretodo en disciplinas como la música y en grupos etáreos como la infancia y la adolescencia.

“Hoy puedo mostrar mi provincia al país gracias a que un día llegó a mis manos un bandoneón, y quiero que muchos niños argentinos tengan la oportunidad de descubrir su vocación también, porque la música salva vidas”, afirmó Diego Gutiérrez a poco de su salida de los estudios de Martínez, ya consagrado como el Gran Talento Argentino del 2011.

Una final con “payé”

Faltaba muy poco para las once de la noche del sábado cuando Mariano Peluffo, el conductor del reality, comenzó a develar el misterio tomándose para sí dos eternos minutos: “El ganador de Talento Argentino en esta tercera temporada, el artista más votado por el público y ganador de un premio de doscientos mil pesos es… ¡Diego Gutiérrez!” exclamó, y al unísono la hinchada que se trajo de Corrientes el joven artista celebró con él por éste sueño cumplido, mientras se fundían en un abrazo.

Y siguieron los saludos con los finalistas de Tucumán y Santiago del Estero, las felicitaciones de los integrantes del jurado, además de la entrega del cheque simbólico y la ratificación del compromiso del bandoneonista correntino de cooperar con la campaña solidaria por la salud del cordobés Agustín Bustos Fierro.

Provincias como el Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y Córdoba, además de gran parte del público de la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y el apoyo de los correntinos esparcidos en las distintas jurisdiciones argentinas, hicieron posible lo que en septiembre del año pasado cuando Diego debía superar a otros treinta mil artistas era un sueño todavía difícil de cumplir.

Profeta en su tierra

Diego Gutiérrez será en el futuro un músico al que su Corrientes natal vió crecer. Es que es uno de los pocos artistas a quienes se puede considerar un “profeta en su tierra” porque el amor del público lo acompaña donde quiera que vaya. Durante el concurso, localidades como Saladas, Goya, Ituzaingó, Esquina, San Luis del Palmar y Monte Caseros, por citar sólo algunas, lo acompañaron con el aplauso, pero también con la votación telefónica.

Mientras la Capital correntina y su Itá Ibaté natal fueron el epicentro de la campaña con una maratón de entrevistas en los medios de comunicación, encuentros institucionales y actuaciones del artista, el resto del Interior provincial también apostó al bandoneonista desde aquel 15 de enero, cuando se emitió su primera actuación por la pantalla de Telefe.

De Itá Ibaté al mundo

“Cuando yo tenía quince años fuí a una serenata con amigos allá en mi pueblo y a un chico se le ocurre regalarme el bandoneón de su padre y cuando me dí cuenta tenía un universo en mi regazo, nunca pensé que iba a llegar tan lejos con el instrumento” dijo Diego Gutiérrez a modo de carta de presentación cuando irrumpió por primera vez en Talento Argentino.

“Mi meta más grande es la de recorrer el mundo con el bandoneón, con la música, conocer otros lugares, otros géneros, aprender nuevas cosas, otras culturas y no pienso parar hasta llegar” decía también éste joven artista cuando, tres meses atrás, no imaginaba las alegrías que le esperaban a él y al público argentino que disfrutó de la magia que ofrece con el bandoneón.

Una invitación a actuar con el grupo folklórico “Los Nocheros”, la posibilidad de grabar su primer álbum con un prestigioso sello discográfico que ya está interesado en “el bandoneón correntino” y el sueño hoy cercano de tocar en el escenario del mítico estadio Luna Park son algunas de las alegrías que se perfilan en el futuro inmediato de éste joven que, todavía con la frescura de su Itá Ibaté natal, promete convertirse en un verdadero embajador del chamamé.-

Última modificación: 27 de marzo de 2011 a las 06:03
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.