Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

CONSTANTE ARRIBO DE PREGRINOS

Esperan a más de 15 mil personas en la fiesta patronal de Esquina

Fecha de publicación: 22 mayo, 2008

ESQUINA,con un constante arribo de peregrinos de distintos puntos de la provincia y ciudades del país desde las primeras horas del día, esta localidad comenzó a vivir su fiesta patronal en honor a Santa Rita de Casia, en la que se espera la participación de más de 15 mil personas.

Desde las 10 los fieles participan de la misa concelebrada con la presencia del obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Ricardo Faifer; en tanto que los actos centrales se desarrollarán a partir de las 16 con la procesión por las calles de la ciudad y la presencia de autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Arturo Colombi.

Posteriormente, poco después de las 12 está previsto un almuerzo comunitario para los peregrinos. A las 15, la bendición de objetos sagrados y otra celebración religiosa.

La jornada se presentó algo nublado, aunque con un clima templado que permite una mayor presencia de fieles de la “Patrona de los Imposibles”, como se la conoce a Santa Rita. Micros y vehículos particulares están llegando en estos momentos a la ciudad del Sur correntino, provenientes de distintas partes de la provincia y la región.

“Creo que participarán de los actos entre 15 y 20 mil personas, un poco más de la cantidad registrada en los últimos años”, estimaron desde Radio del Guarán, de Esquina, ante una consulta de Agencia Corrientes. Asimismo, destacaron que este año se destaca además la gran cantidad de stand comercial que inundó cada rincón de la plaza central.

Después de la procesión de las 16 y la posterior misa central, el día festivo concluirá con un homenaje musical a Santa Rita frente a la parroquia que presenta una particular iluminación que resalta su belleza arquitectónica.

Última modificación: 22 de mayo de 2008 a las 11:05
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.