Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Campaña de ballenas

Exigí urgente liberación.

Fecha de publicación: 4 julio, 2008

Nuestros activistas continúan detenidos por exponer tráfico de carne de ballena.

Hola LUIS SALVADOR,

Desde el 20 de Junio, dos integrantes de Greenpeace, Junichi Sato y Toru Suzuki, permanecen arrestados en Japón por denunciar una cadena de fraude y tráfico ilegal de carne de ballena que involucra seriamente tanto a la industria como al gobierno japonés.

Exigí la liberación de nuestros activistas ya.

Junichi y Toru llevaron a cabo una investigación encubierta por más de 4 meses en la que demostraron cómo miembros de la tripulación de un buque ballenero japonés ocultaban las mejores piezas de carne de ballena para luego comercializarlas en forma ilegal. Nuestros activistas presentaron una de estas piezas como evidencia del fraude. Hoy son los únicos detenidos en el caso por el presunto robo de la misma a la tripulación. Esto es una clara acción intimidatoria del gobierno en respuesta a nuestra denuncia.

Desde su celda en la prisión japonesa, Junichi nos pidió que te transmitamos este mensaje:

“Muchas gracias a todos ustedes por el apoyo que nos han brindado en los últimos días. Gracias, a las más de 190.000 personas que le escribieron al gobierno japonés exigiendo nuestra liberación, y
a todos los que reenviaron ese
mail a sus contactos (…) eso nos recuerda que no estamos solos.

Todavía necesitamos tu ayuda. La policía aún nos mantiene encerrados más allá de no haberse presentado cargos en nuestra contra.

Ayudanos a que la demanda global por nuestra liberación y por la investigación del escándalo que denunciamos se escuche fuerte y claro aquí en Japón.

Muy agradecido y aún con esperanzas,

Junichi Sato, Campaña de Ballenas,
Greenpeace Japón.”

LUIS SALVADOR, exigile al Primer Ministro japonés, al Ministro de Relaciones Exteriores en Japón y al embajador de Japón en Argentina la urgente liberación de Junichi y Toru.

(*Fm Pueblo lo hace difundiendo tal pedido por su web)*

El gobierno japonés no va a lograr detenernos. Continuaremos luchando por detener definitivamente esta masacre que año a año se lleva a cabo contra las ballenas.

Gracias por acompañarnos,

Última modificación: 4 de julio de 2008 a las 05:07
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.