Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Secretos para una vida larga

¿Existe alguna relación entre los valores humanos, la buena salud y la longevidad?

Fecha de publicación: 25 mayo, 2008

La Gran Época
El famoso maestro Zen, Shi Xiqian, de la Dinastía Tang dio una peculiar receta que revelaba los secretos de la buena salud y la longevidad. El maestro le dijo a la gente: “Una porción de buen estómago, una porción de corazón amable y misericordioso, unos pocos gramos de suavidad, tres porciones de sensatez; sinceridad y rectitud son importantes. 100 por ciento de piedad filial y honestidad y usar todas las virtudes convenientemente”.

Recientemente un médico brasilero de apellido Martins luego de 10 años de estudios, comprobó que la mayoría de las personas longevas eran buenas y respetables.

Las buenas personas son amables con los demás, a menudo consideran a las otras personas, raramente pelean con otros por su propia fama y fortuna, respetan a los ancianos y protegen a los niños y jóvenes. Ellos son naturalmente respetados por la gente que los rodea, por lo que su ánimo está tranquilo, gozan de buenas relaciones interpersonales y se sienten felices.

En esta atmósfera de vida, el sistema neuroendocrino es tranquilo y ordenado, así como la función fisiológica, por lo que el cuerpo se encuentra en un buen funcionamiento, su inmunidad es buena y la salud corporal es natural.

En su investigación descubrió la relación de ciertas conductas con el buen funcionamiento del organismo. Las personas egoístas, que son estrechas de corazón, que siempre piensan en su propio bien, extremadamente celosas, y que compiten con el fin de ganar un poco de beneficio, viven a menudo en alerta y en un ambiente de tensión.

Estos factores intangibles que presionan psicológicamente hacen que la carga de la corteza cerebral quede en un alto estado de tensión, lo que resulta en disfunción de órganos y disfunción del sistema inmune, e induce a diversas enfermedades, ¿cómo puede una persona así vivir más tiempo?

Última modificación: 25 de mayo de 2008 a las 06:05
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.