Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Programa Prohuerta

LA HUERTA Y LA COCINA FAMILIAR

Fecha de publicación: 24 mayo, 2008

En una jornada de real integración entre la zona urbana y rural, se llevó adelante en la Agencia INTA Mercedes el encuentro de promotores beneficiarios del prohuerta, el día 20 de mayo.

Con la asistencia de representantes del Instituto de Fomento Empresarial, SOLIDAGRO, Municipalidad de Felipe Yofre, Escuela Damas Patricias, Cruz Roja Argentina filial Mercedes, Asilo de Ancianos, Jóvenes Agentes de Desarrollo de la Localidad Chavarría, Escuela del Paraje Boquerón, jóvenes rurales y pequeños productores de los distintos parajes del departamento, esta jornada denominada “LA HUERTA Y LA COCINA FAMILIAR” fue el lugar para que más de 20 recetas, con productos frescos de huertas mercedeñas, sean partícipes del concurso de platos donde se premió el sabor, la variedad de productos de la huerta en el plato y la presentación del mismo. Basados en esos conceptos, en forma cuidadosa y exigente a la hora de su evaluación, el jurado arrojó los siguientes premios: 1er premio: Sra. Ignacia Aguirre del Barrio San Pedro. 2do Premio: Sra. Mónica Benítez de la Localidad Felipe Yofre. 3er Premio: Sr. Fernando Miño del Barrio Itatí.
Las menciones especiales también tuvieron lugar en esta jornada: al Sr. Julio Aliendro del Barrio Itatí y la Sra. Clorinda Noguera (Fernández Ricardo) por la constancia durante los quince años del programa y la integración e innovación de especies a la huerta familiar. A la Sra. Apolinaria Aguirre, del Paraje Ibirá Pita, y la Sra. Elsa Pucheta, del Paraje Naranjito, por la extensión y diversidad en la huerta, la integración familiar en la siembra, cosecha y mantenimiento de la misma y su constante participación con productos frescos y elaborados de la huerta en el sistema de comercialización del Pequeño Productor (Mercadeo local de Pequeños Productores y Ventas en el mercado local y provincial).

Hasta aquí, entre concurso y reconocimientos especiales, la jornada ya tenía siete premios entregados. Quedaban todavía tres, que serían repartidos luego por un sorteo entre los promotores presentes que contaran con más de diez años junto al programa PROHUERTA. El 04, 19 y 24 fueron los números sorteados dando como ganadores a la Sra. Olaya Cardozo, de Barrio Pompeya, a la Sra. Rita Medina del Barrio Sociedad Rural, y al Sr. Carlos Pucheta, del Barrio Villa Rivadavia.

Ellas fueron las diez personas premiadas en la jornada por el PROHUERTA con una bicicleta cada una. La entrega de la bicicleta es vista desde el programa como una herramienta dinamizadora del trabajo del promotor, pretende que las huertas familiares de toda la comunidad sigan creciendo y siendo el sustento de la cocina familiar. Pretende motivar a los promotores y fortalecer aún más los lazos que unen a la sociedad con el INTA.

Luego de un almuerzo con 35 variedades de platos (23 del concurso) más los deliciosos fideos y sorrentinos de verduras elaborados en la misma jornada por la Sra. Emilia Barrientos de Farías con su equipo de gastronomía y la ayuda de todos los presentes, la jornada llegó a su fin. Llegaron las últimas palabras de unos a otros, las propuestas de nuevas actividades y, también, los agradecimientos por los 15 años de trabajo en conjunto para la comunidad.

Última modificación: 24 de mayo de 2008 a las 02:05
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.