Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Internacional.

Madrid: Activistas de Greenpeace asaltan la sede de una empresa de explosivos

Fecha de publicación: 22 mayo, 2008
* Miembros de la organización ecologista Greenpeace protestan contra las bombas de racimo asaltando la sede de una empresa de explosivos en Madrid * Greenpeace critica la “ambigua” posición de España ante la prohibición de este tipo de armas.

CNN+. Activistas de la organización ecologista Greenpeace han desplegado en Madrid una pancarta gigante en la fachada de la compañía Explosivos Alaveses (Expal) para protestar por las bombas de racimo.

Además, miembros de la organización han introducido en el edificio prótesis de personas amputadas y siluetas de cartón representando a las víctimas.

Los participantes han reclamado una reunión con los responsables de la empresa para expresarles su posición con respecto a este tipo de arma y hacerles entrega de la copia de una prótesis y de un vídeo con un testimonio recogido en Camboya en el que una víctima de este armamento se dirige directamente a ellos.

Prótesis y siluetas

Seis escaladores han desplegado una pancarta en la que se puede leer 'Expal fabrica bombas de racimo que mutilan’, con la imagen de un niño mutilado.

La prótesis, que se entregará también en el Ministerio de Defensa y en el de Exteriores, simbolizan a todas las personas que han resultado mutiladas, heridas o muertas como consecuencia de una bomba de racimo.

Conferencia en Dublín

Hasta el 30 de mayo tiene lugar en Dublín una Conferencia Diplomática en la que se discute la prohibición de las bombas de racimo.

A juicio de Greenpeace, ciertos gobiernos están planteando iniciativas que debilitarían el resultado del Tratado proponiendo excepciones para ciertos tipos de bombas de racimo.

En este sentido, los ecologistas critican que el Gobierno español mantiene una postura “muy ambigua” ya que defienden las consideraciones humanitarias como algo prioritario pero también señala que ciertos tipos de bombas con sistemas de desactivación “podrían seguir siendo permitidas”.

Última modificación: 22 de mayo de 2008 a las 12:05
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.