Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

ESQUINA. Estuvo Cecilia Gortari

MUJERES RADICALES PREPARAN EL SEGUNDO ENCUENTRO PROVINCIAL EN ESQUINA

Fecha de publicación: 24 septiembre, 2008

Un importante grupo de mujeres radicales de Esquina se reunió este sábado en horas de la siesta en el Comité Departamental para recibir a la Diputada provincial Cecilia Gortari y delinear algunos aspectos organizativos con vistas al próximo encuentro provincial de mujeres que tendrá a esta localidad como sede el próximo 26 de octubre y será el segundo de estas características.

Aunque el encuentro era para las damas, el propio intendente municipal Osvaldo Fagetti se acercó a la Casa Radical para saludar y dar la bienvenida a la legisladora goyana, como así estuvieron los dirigentes Rubén Coria, actual presidente del Concejo Deliberante y Rubén Balestra otrora presidente del Comité de la UCR esquinense.

Las damas radicales intercambiaron propuestas con la diputada “para seguir en este camino de apertura política que ofrece el gobierno de Arturo Colombi y ocupar los espacios de género que necesitan justamente de la intervención femenina”. También se tocaron temas como cuáles serán los “ejes centrales” del II Encuentro provincial, la modalidad y la manera de desarrollarlos, así como los recursos que deberán contar para realizarlo.

Por eso estuvieron presentes entre otras mujeres María Isabel Vázquez, actual Directora de la Mujer y el Niño de la Municipalidad de Esquina, Delicia Bottari de Torrent ex concejal partidaria y actual tesorera del Comité, la docente Nidia Baldassini, la bellavistense pero ahora radicada en esta localidad y ex candidata a vice gobernadora por la UCR Florencia Vanasco y demás mujeres que participarán activamente en la organización de esta jornada.

En realidad se abordaron temas generales y algunos en particular, aunque la idea es ir avanzando poco a poco para que “este segundo encuentro sea más numeroso aún del realizado en Itatí en agosto pasado” según expresiones de las dirigentes del partido de Alem que vieron auspiciosa la llegada de una de las coordinadoras provinciales de este tipo de jornadas aunque repararon en la no presencia de la senadora provincial Lilian Wetzel que comprometió su visita para más adelante.

“Si bien se trata de un encuentro de mujeres, vamos a hacer trabajar también a los varones, dirigentes y funcionarios, todos deberán aportar su cuota para que el partido siga fortaleciéndose en todos sus aspectos” señalaron con cierta dureza las mujeres radicales esquinenses que van detrás de su objetivo sin detenerse.
Eduardo “Lalo” Vázquez Prensa Comité UCR ESQUINA

Última modificación: 24 de septiembre de 2008 a las 07:09
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.