Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Profesores Argentinos en México

PALABRAS DE DESPEDIDA DE DOCENTES ARGENTINOS

Fecha de publicación: 9 noviembre, 2008

Acto de Clausura y Despedida

Cuentan que una vez en un cielo frío de invierno jugaban felices un ave y el sol. Él decía que era el Rey cuyo poder era tan sorprendente que era capaz de entibiar el alma de las personas cada vez que la tristeza los enfriaba… El ave soñaba en cambio que era un hada, cuya misión era colmar de esperanzas y dichas a personitas que por un motivo u otro se lo merecían…. El viento celoso de no haber sido invitado a jugar, quiso demostrar que el podía mucho más !!! , entonces comenzó a soplar, a soplar y a soplar, y fue por el camino recolectando sonrisas, anhelos, angustias, algarabías, incertidumbres, miedos, montones de sentimientos que mezcló y mezcló hasta que los guardó todos juntos en el corazón de 16 argentinos. ¿Quiénes eran?, ¿ Quiénes conocían a NORA y MIRYAM de Corrientes, a FRANCISCO de Entre Ríos, a VERO de Santa Fe , MARIELA Y MABEL de San Juan, a GLADYS de Salta, a MALENA de Mendoza? ¿ Quién había escuchado hablar alguna vez de MARCELA Y GRACIELA de Córdoba, de ADELAIDA, CARLOS Y HUGO de Chaco , de MARIA MANUELA de Chubut , MARIA de Buenos Aires y MARISA de San Luis?. Estos 16 argentinos, eran a quienes el destino les había otorgado un premio, un gran premio…..
¡¡¡Que hermoso que es por un momento volver a sentirnos niños, y maravillarnos con el relato de un cuento, pero más bello es aún sentirnos protagonistas de ese cuento.!!! .
Es verdad !!! queremos contarles que cuando nos dieron la noticia de haber sido seleccionados para esta espectacular experiencia todos tuvimos en nuestros corazones esa mezcla que formó el viento. Nos asustaba y a la vez nos maravillaba la imponencia de los currículum, la organización impecable de los eventos y más aún nos invadía la angustia de no saber si resultaríamos buenos representantes de nuestro Pais. Pero… acá estamos invadidos de atenciones, rodeados de cariño, y sorprendidos de encontrar en todos ustedes esa combinación perfecta de virtudes que caracteriza sólo a los grandes : “EL SABER Y LA HUMILDAD”.
No hay manera posible de encontrar en palabras propias lo que quisiéramos manifestarles, pero estamos seguros que en cada uno de estos días que compartimos, nuestras miradas, sonrisas y abrazos se encargaron de traducir lo que sentimos. Y llegó el momento de despedirnos, pero queremos hacerlo contándoles un sueño….:.

LES VAMOS A CONTAR NUESTRO SUEÑO… DONDE SE PUEDE TOCAR EL SOL SIN QUEMARSE, VIAJAR POR EL UNIVERSO SIN NAVE, EXPLORAR LOS OCEANOS SIN MAREARSE, DONDE LA CURIOSIDAD NO TIENE LIMITES, Y DONDE EL SABER ES INFINITO…. LES VOY A CONTAR NUESTRO SUEÑO… UN AULA SOÑADA DE CIENCIAS NATURALES, DONDE CADA QUIEN PUEDA SER UN RIO… UNA NUBE… UNA FLOR… UN AVE…..

¡¡¡ GRACIAS POR HABER FORMADO PARTE DE UNO DE NUESTROS

SUEÑOS.!!! “LOS PROFES ARGENTINOS”
Fuente: Radio Fm Pueblo 104.5
Última modificación: 9 de noviembre de 2008 a las 10:11
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.