Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Reir es sano para la salud

¡Que tesoro es la risa!

Fecha de publicación: 30 mayo, 2008

¡Que tesoro es la risa! Adorno de la vida, es bálsamo en la aflicción, compañía en la soledad, alivio en los quebrantos y fatigas de la existencia cotidiana.

El que sabe reir y más el que sabe reír de sí mismo tiene una especie de seguro contra la tristeza. Si alguien se siente demasiado importante para reír con los demás, se vuelve el objeto mismo de la risa. No hay nadie que deba negarse a la alegría. San Franciso de Sales lo decía: “un santo triste es un triste santo”.

La risa, el trabajo y la salud:
Hubo un proyecto en el que me divertía trabajando y en el que siempre teníamos motivos para reírnos. El bajo índice de incompetencia nos hacía muy productivos y el buen humor general limaba muchas tensiones. La mayoría de las crisis terminaban en risas y no dejaban rastro. Cuando nuestro proyecto terminó con gran éxito técnico sufrimos el castigo que se aplica en estos casos y comenzó la diáspora hacia otros proyectos.

Afortunadamente esta diáspora no afectó del todo a nuestros despachos y algunos permanecimos en la misma zona que ocupó nuestro anterior proyecto. Esto nos permitió mantener nuestra relación viva y crear un ecosistema laboral de irreductibles librepensadores. Todas las mañanas tenemos la oportunidad de saludarnos e intercambiar información antes de ponernos a trabajar.

Es importante analizar las posibilidades de hacer un breve Curso de risoterapia, para mejorar la salud y las relaciones humanas, no les parece…

Última modificación: 30 de mayo de 2008 a las 04:05
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.