Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Salud

Químicos potencialmente nocivos en los talcos y lociones para bebés

Fecha de publicación: 3 junio, 2008

Lociones, talcos y champúes para bebés pueden transmitir componentes químicos potencialmente tóxicos, como ftalatos, en los cuerpos de los niños, indicado un estudio publicado el lunes.

El estudio realizado por la Universidad de Washington y el instituto de investigación del Hospital de Niños de Seattle, muestra que los bebés a los que se les aplicó tales productos, como champúes y talcos, revelan la presencia de ftalatos en su orina superiores a los de otros lactantes.

Los investigadores analizaron los niveles de ftalatos en la orina de 163 niños de entre 2 y 28 meses (los ftalatos son plastificadores que provocan tumores hepáticos cuando son ingeridos).

Los científicos encontraron que los niños cuyos padres utilizaban champúes, talcos y lociones tenían una tasa de concentración de ftalatos más elevada.

“Es preocupante porque la exposición a los ftalatos en la primera infancia está vinculada a una modificación de la concentración de las hormonas así como a un alza de los casos de alergias y eczemas”. señala la profesora en pediatría de la Universidad de Washington, Sheela Sathyanarayana, autora del estudio.

“Los bebés están tal vez sometidos a mayores riesgos que los adultos porque su sistema reproductivo y endócrino aún esta en fase de desarrollo”, agregó.

La Unión Europea prohibió en 2006 el uso de seis ftalatos en sonajeros para niños.

Última modificación: 3 de junio de 2008 a las 01:06
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.