Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Deportes: GOLF PROFESIONAL. Un libertadoreño, un correntino de origen.

Ricardo, de caddie a rey de Suecia, Urgullo para Pueblo Libertador.

Fecha de publicación: 27 julio, 2009

El libertadoreño González se alzó ayer con su cuarto título del Tour Europeo (no ganaba hace seis temporadas) en el Master de Suecia, luego de una excelente vuelta final con 69 golpes. Se fue de muy chico de su amado Pueblo Libertador, como caddie y ahora triunfa.

El argentino Ricardo González, con una vuelta final de 69 golpes y un total de 282, se impuso ayer en el Masters de golf de Suecia, que forma parte del circuito europeo.

Fue el cuarto título del argentino, que había ganado su último campeonato hace seis años en Madrid, le puso un broche de oro a una muy buena actuación en el Masters de Suecia, que se disputó en las canchas de Barsebock Golf & Country Club de Malmoe y ofreció una recompensa de 1 millón de euros.

La gira europea, el European Tour para ser más estrictos, no deja de ser el escaloncito inferior del mentado PGA Tour. Pero vale igual. Mucho más, cuando un argentino se lleva un triunfo.

Esta vez, la suerte estuvo del lado de Ricardo González, correntino de nacimiento, rosarino por adopción, de casi 40 años y padre de tres hijos (Romina, Micaela y Santiago) quien celebró en el Masters sueco, en Barsebock Golf & Country Club de Malmoe.

González nació en Pueblo Libertador y desde muy chico se fue con su familia a Rosario, por razones laborales, donde comenzó su camino como caddie.

Está ubicado 356 en el ranking mundial y 153 en el europeo, había liderado las dos primeras jornadas y el sábado fue relegado al quinto lugar, a dos golpes del australiano Marcus Frezer.

Sin embargo, González se recuperó ayer y con dos golpes de ventaja superó al galés Jamie Donaldson, en tanto que el correntino Estanislao Goya finalizó en el decimoséptimo lugar.

El comienzo no fue el mejor para González, ya que terminó el recorrido de ida uno sobre el par del campo, al irse con bogey en los hoyos 3 y 6 y hacer un birdie en el 9.

El buen resultado en el final de la primera parte pareció darle una nueva inyección anímica a González, quien se lució en la vuelta y consiguió bajar el par en el 13, 14, 16, 17 y 18.

Su cierre fue magnífico. Concretó cinco birdies en los últimos seis hoyos y se quedó con la punta del torneo.

Y el título, claro. El comienzo, en tanto, no había sido el mejor, ya que terminó el recorrido de ida uno sobre el par, al irse con bogey en los hoyos 3 y 6 y hacer un birdie en el 9. Sin embargo, en la vuelta, logró bajar el par en el 13, 14, 16, 17 y 18 para mantenerse expectante.

El argentino, de 183 centímetros y 93 kilos, amante del fútbol y la pesca, representó cuatro veces a la Argentina en las Copas del Mundo y, en lo que va del 2009, se llevó 92.976 euros (sin incluir aún los premios de este Masters).

González había ganado su último campeonato hace seis años en Madrid.
Esta vez, la recompensa será de un millón de euros.

El cuarto argentino que logró festejar en la temporada europea de 2009.

Con su triunfo de ayer en el principal torneo de Suecia, el correntino Ricardo González, se sumó a otros tres argentinos que ganaron en 2009 en los circuitos principales del mundo.

Para su palmarés, González consiguió su cuarto título en el Tour Europeo, que inauguró en 2001 con su victoria en el Abierto de Europa, en Crans Sur Sierre, justo un año después que el cordobés Eduardo Romero se adueñara de ese cetro.

En la temporada 2003 ganó en Abierto de Madrid y un año después se hizo del Abierto de Sevilla.

En cuanto al año 2009, tal vez la más exitosa para el golf argentino, ya hay cuatro argentinos ganadores en distintas giras.
El primero en levantar un trofeo fue el cordobés Estanislao Goya, que con 20 años y en su sexto torneo en el circuito principal de Europa, se adueñó del Abierto de Isla de Madeira, en tierras portuguesas, el 22 de marzo.

Ese mismo día, por el Challenge Tour un circuito de rango secundario, el bonaerense Alan Wagner ganó en Colombia.

El 12 de abril, el golf argentino marcó uno de sus hitos históricos, cuando el cordobés Angel Cabrera ganó en hoyo de desempate a Kenny Perry y se quedó con el tradicional Masters de Augusta, consiguiendo su segundo Major en su carrera.

Menos de un mes después, el 10 de mayo pasado, el misionero Daniel Vancsik, se impuso en el Abierto de Italia, en Turín.

Mientras Cabrera ya tiene garantizada su participación en el Master de Augusta de por vida, Vancsik, González y Goya se aseguraron un lugar en el Tour Europeo de Golf hasta la temporada de 2011 inclusive.

Última modificación: 27 de julio de 2009 a las 10:07
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.