Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Política Nacional

Saiz ratificó su pertenencia a la Concertación Plural y a la UCR

Fecha de publicación: 1 junio, 2008

El gobernador rionegrino manifestó su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que su corriente “encontró a la mayor parte de los partidos nacionales y populares pujando por sacar a la Argentina de la peor crisis” de su historia. Además, criticó a la conducción nacional del radicalismo que encabeza Gerardo Morales.

El gobernador rionegrino Miguel Saiz ratificó su pertenencia a la Concertación Plural en apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que criticó a la conducción nacional de la UCR que encabeza el senador Gerardo Morales, se informó en fuentes partidarias.

“Nosotros somos Concertación antes de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández de Kirchner), porque creíamos que era un instrumento que nos permitía llevar adelante un plan de gobierno popular y progresista”, sostuvo Saiz al cerrar un acto de la UCR rionegrina en la ciudad de Allen.

Agregó que en 2003 “fuimos a las elecciones provinciales bajo la denominación de Concertación para el Desarrollo, cuando los que no formaban parte o no estaban convencidos de este instrumento nos decían que era solamente una chanza o un rejuntado electoral”.

“Pero de 2003 a 2007 no sólo mantuvimos las alianzas y la concertación sino que la fuimos ampliando con la incorporación de dirigentes de diferentes partidos políticos en coincidencia con el modelo de provincia que queríamos y estamos convencidos que es el instrumento que la sociedad nos reclama”, aseguró después.

Saiz ratificó también su condición de radical y criticó la actual conducción nacional. “Si la UCR en algún momento de su historia hubiera estado presidida por un energúmeno como Morales, Raúl Alfonsín, quien tenía serias diferencias con Balbín pero las debatía dentro del propio comité, no hubiera llegado nunca a ser presidente de los argentinos”, dijo al respecto.

Añadió que “hay que tener los huevos de aquel que tiene vocación de poder, hay que tener los huevos de decirle al electorado ’esto es lo que prometimos, esto es lo que hicimos y esto es lo que queremos hacer en el futuro’”.

Reiteró que no se siente representado por la conducción que encabeza Morales y sostuvo que, “en cambio, sí será un buen representante el senador Pablo Verani”, ex gobernador de la provincia.

A término del encuentro de Allen, del que tomó parte toda la cúpula del gobierno provincial, se extendió un documento donde la UCR provincial confirma su encuadramiento en el radicalismo K.

“La Unión Cívica Radical no es simple partido, no es una parcialidad que lucha en su beneficio, ni una composición de lugar para tomar asiento en los gobiernos, sino el mandato patriótico de nuestra nativa solidaridad nacional y la intransigencia con que debe ser cumplido el sentimiento radical indeclinable de la dignidad cívica argentina”, puntualiza el escrito.

Se agrega que “con este compromiso planteamos la Concertación y nos sumamos a la corriente nacional, progresista y federal que encontró a la mayor parte de los partidos nacionales y populares pujando por sacar a la Argentina de la peor crisis económica e institucional de su historia”.

Señala también que “es por el respeto a estos principios y los métodos, que el radicalismo de Río Negro puede mostrar al radicalismo del país una trayectoria no sólo de declamaciones sino de gestión y gobierno aceptado por la voluntad popular de esta provincia desde 1983 a la fecha”.

Última modificación: 1 de junio de 2008 a las 04:06
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.