Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Música

Se cumplen 16 años de la muerte Astor Piazzolla

Fecha de publicación: 4 julio, 2008

viernes 4 de julio

Hoy se cumplen 16 años de la muerte de Astor Piazzolla, el entrañable músico que revolucionó la manera de concebir el tango y lo sacó a dar vueltas por el mundo.

El compositor falleció en la ciudad de Buenos Aires por un accidente cerebral el 4 de julio de 1992. Sin embargo, su música cobra vida gracias a la Fundación Piazzolla, liderada por su viuda, Laura Escalada.

En diálogo con Infobae.com, la esposa del músico dijo recordarlo “con mucha alegría. Me acuerdo de él cuando estaba contento, feliz, lleno de vida, con la alegría que tenía cuando se ponía trabajar”.

“Astor sabía que estaba haciendo las cosas bien. Hacía todo por su Buenos Aires amado y, luego recién, lo hacía por los demás. Trabajaba mucho por los jóvenes, siempre pensó en los chicos y en la herencia que tenía que dejarles”.

Piazzolla fue un amado y odiado, considerado una especie de “adelantado” que a muchos les costó digerir. Condimentó al tango introdujendo nuevos timbres, melodías y arreglos poco comunes.

Según Escalada, “la transformación le costó muchísimo. Hasta le quisieron pegar por la calle. Una vez no lo quisieron llevar en un taxi”.

“Su revolución fue haber transformado completamente el tango, elevarlo a un tango inolvidable, que quedó la memoria de todos. Se toca en todas partes del mundo. Ese legado que el dejó es muy importante”.

Laura contó que comenzó con la fundación Astor Piazzolla (http://www.astorpiazzolla.org) un año después de que el artista “se fuera de gira”. “Comencé por el amor y el respeto que le tenía. Quise ayudarlo para que su legado se impulsara, todo necesita un impulso”.

Encuentro de dos grandes
“Vas a ser algo grande, pibe…íTe lo digo yo! Pero el tango lo tocás como un gallego. ¿Te gustaría tocar conmigo?”, le habría dicho Gardel al autor de Adiós Nonino al conocerlo.

Según la viuda de Piazzolla, el encuentro se dio en Nueva York, donde Gardel había sido contratado para filmar una película.

“Como Astor sabía inglés, él le pedía que lo acompañe a comprarse camisas y le pedía que le enseñe piropos cortitos para las mujeres. Fueron como cómplices. Y nada en la vida es casualidad”, recuerda Escalada.

Última modificación: 4 de julio de 2008 a las 06:07
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.