Fm Pueblo 104.5 Mhz Libertador - Corrientes

http://fmpueblo.radioteca.net

Campo

SIEMBRA DE PASTURA SUBTROPICAL

Fecha de publicación: 5 diciembre, 2011

La finalidad de una pastura subtropical es incrementar la producción y calidad de forraje durante el período primavero-estivo-otoñal.

En general, se utilizará con categorías con mayores requerimientos nutricionales como recría de vaquillas o recría y engorde de terneros. Siendo posible pastorearla tanto en su período de crecimiento primavera-estival, como durante el invierno, en éste último caso a través de la acumulación del crecimiento otoñal para ser utilizado posteriormente “en pie” durante la estación fría.

En los ambientes donde la producción del campo natural es baja por estar degradados o por tratarse de pastizales de mala calidad (Malezal, Lomadas coloradas), la inversión en una pastura es justificada ampliamente, al observar la producción de carne obtenida.

Las especies dependerán de las zonas agroecológicas en que se encuentre el campo del productor y a su vez podrían ser convenientes unas u otras según el relieve.
Podemos dividir a la provincia de Corrientes en tres grandes zonas: las Lomadas coloradas y arenosas, el Malezal y la Meseta Mercedeña que abarcaría Afloramientos Rocosos y Monte Ñandubay. Dentro de estas zonas las especies que se comportaron mejor, siempre fueron especies de propagación que no producen semillas y hay que trasplantar los gajos, denominadas especies por transplante. Normalmente, el productor intenta buscar una forma más fácil y menos trabajosa, y por eso se inclina por las especies que producen semillas. A continuación se indican las especies destacadas de cada zona.

Esta es la primer parte de la información que se encuentra en el documento adjunto.

Última modificación: 5 de diciembre de 2011 a las 02:12
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.